Impresión de carteles de gran formato

Especialistas en impresión de carteles grandes

La impresión de carteles de gran formato es una de nuestras áreas de especialización. Podemos producir todos los tamaños A estándar e incluso los requisitos de tamaño personalizado en un material de póster para interiores o exteriores. Nuestro material de póster para exteriores es 100 % resistente al agua y puede soportar lo peor del clima de España del norte o del sur.

carteleria gran formato

El mundo actual es altamente competitivo. Todos los demás negocios tienen que hacer un esfuerzo adicional para promocionarse y crear una imagen de marca que tenga un impacto duradero en la mente de las masas. Para lograr esto, las empresas hoy en día invierten en diferentes técnicas de marketing y publicidad. Si bien el marketing y la publicidad en línea están de moda, las técnicas publicitarias tradicionales, como el uso de diferentes tipos de carteles para promocionar un negocio, siguen siendo populares. Así que aquí hay algunos tipos comunes de carteles a tener en cuenta al promocionar su negocio.

carteles grandes
carteles escaparates

Tipos de carteles promocionales

cartel promocional
carteleria interior
tipos-carteles
cartel promocional

1. Carteles infomerciales

Un cartel infomercial es el tipo más común de cartel. Es el cartel publicitario básico que quizás hayas visto al andar por las aceras. Estos carteles generalmente hablan de un producto o servicio que se ha lanzado recientemente o necesita llamar la atención de los transeúntes. Dichos carteles tienen una imagen grande junto con algunos consejos sobre los beneficios del producto o servicio. También tienen un pie de página que informa al lector sobre dónde puede encontrar el producto o servicio.

2. Carteles formativos

Ciertos negocios tienen un tipo de público objetivo muy específico. Este tipo de empresas también dependen en gran medida de la creación de conciencia sobre el problema que están atendiendo. Para este tipo de negocios, los carteles formativos son una buena opción. El cartel formativo no promociona directamente un negocio, producto o servicio. En cambio, difunden la conciencia sobre un problema y solo mencionan discretamente la empresa como presentadora de un mensaje. Este tipo de carteles funciona bien para crear conciencia de marca.

3. Carteles de cine o espectáculos

Los carteles de espectáculos o los carteles cinematográficos se utilizan para promocionar próximos programas de televisión, obras de teatro o conciertos musicales. Estos carteles tienen principalmente una imagen y el nombre del espectáculo, los detalles de su lanzamiento y el lugar donde se puede asistir a estos espectáculos. También puede usarlos como un póster previo al lanzamiento para crear una emoción entre las masas sobre un programa que se estrenará pronto.

4. Carteles publicitarios políticos

Los carteles publicitarios políticos también se conocen comúnmente como carteles de propaganda política. Estos carteles se utilizaron anteriormente en el siglo XIX para difundir la conciencia sobre la guerra. Actualmente son utilizados por diferentes partidos políticos, especialmente durante las campañas electorales para dar a conocer los diferentes partidos que se presentan a las elecciones.

5. Pósters de moda

Los carteles de moda tienen una estructura muy recta. Por lo general, tienen una imagen grande del producto de moda, un modelo y el nombre de la marca con un eslogan pegadizo. Tales carteles de moda son utilizados principalmente por marcas más grandes para mantener su marca popular entre las masas.

6. Carteles corporativos

El cartel corporativo, como su nombre indica, es utilizado por las grandes multinacionales para publicitar su marca. El propósito de utilizar estos carteles no es promocionar un solo producto o servicio, sino toda la marca de la corporación. En general, estos carteles presentan una gama completa de productos proporcionados por la empresa, y el enfoque principal del mensaje del cartel se pone en la marca de la empresa. Además, las empresas que utilizan este tipo de carteles a menudo se adhieren a un solo diseño y estructura para mantener la uniformidad en sus carteles. A veces, estos carteles pueden incluso incluir información sobre nuevos lanzamientos, pero no siempre.

7. Carteles de campaña

Los carteles de campaña son un conjunto de carteles que se utilizan para dar a conocer una campaña completa y no solo para promocionar una marca. Dichos carteles se utilizan especialmente durante el mes de concientización, como el «Mes de concientización sobre el cáncer», etc. Las empresas también lo utilizan para mantener el interés de su público objetivo al tener carteles interconectados en los que el primer cartel informará sobre más información próxima.

8. Pósteres temáticos

Un cartel temático se llama así porque generalmente tiene un solo tema que se promociona. Las galerías de arte suelen utilizar este tipo de carteles para exhibir la obra de arte en un cartel junto con unas pocas líneas de descripción sobre la obra de arte. Los carteles temáticos se utilizan comúnmente para promocionar a un artista musical como el tema del cartel.

9. Carteles afirmativos

Al igual que los carteles que se usan para crear conciencia, hay carteles que se usan para crear afirmación. Estos carteles generalmente presentan una cita motivacional para motivar al lector. Las empresas podrían usar dichos carteles para hacer sonreír a un transeúnte con una cita motivadora y agregar discretamente su marca en el pie de página del cartel.

10. Carteles digitales

La digitalización se ha apoderado del sector del marketing y muchas empresas comienzan con el marketing digital. También se ha abierto camino en el sector del marketing tradicional en forma de carteles digitales. Los carteles digitales no están impresos, sino que son carteles en movimiento que pueden proyectarse en un espacio o mostrarse con la ayuda de una pantalla LED. Lo bueno de los carteles digitales es que puedes reutilizarlos. Cuando utilice carteles proyectados digitalmente, tenga cuidado con los colores que elija para su anuncio, ya que es posible que el proyector no proyecte el color exacto y que su mensaje sea difícil de leer.

Para un negocio, cualquier tipo de publicidad es buena. Por lo tanto, no limites la promoción de tu negocio solo al marketing digital y aventúrate a usar la antigua idea de los carteles promocionales para obtener la atención adicional que tu negocio requiere.